Pasar al contenido principal

Noticias

READER edita unas guías sobre las Ayudas LEADER

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) ha editado dos guías sobre las ayudadas LEADER.

Una de ellas está dirigida a empresas y particulares que estén interesados en poner en marcha algún proyecto empresarial en el medio rural asturiano, pues en sus páginas encontrarán, detalle a detalles, los pasos a seguir para acceder a una Ayuda LEADER. En ellas se explica de manera sencilla la puesta en marcha de un proyecto, negocio o iniciativa empresarial. Se subraya la necesidad de contar con un plan de empresa, para lo cual se explica qué es y cómo se debe de estructurar este documento.

La otra tiene como objetivo todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que pretendan constituirse o bien ya están constituidas, con el ánimo de informarles, por una parte, sobre el procedimiento que deben seguir para solicitar ayudas LEADER y, por otra parte, de las obligaciones que conlleva la concesión de estas subvenciones. Las formas jurídicas principales que vienen explicadas en esta guía son fundamentalmente las asociaciones y fundaciones; si bien, de manera adicional, también se mencionan y explican otras formas jurídicas alternativas que, a la hora de la práctica y especialmente en el Principado de Asturias, son también muy comunes como es el caso de los clubes deportivos.

En ellas también se detallan los trámites necesarios; es decir, desde la documentación a presentar a las consecuencias que se derivan del incumplimiento de las obligaciones, incluyendo la resolución y notificación, justificación, plazos de ejecución, etcétera.

En definitiva, estas guías se constituyen con la finalidad de que sirva como instrumento de orientación y asesoramiento para todos aquellos emprendedores, empresas o entidades que deseen constituirse legalmente o ya estén constituidas y, en su caso, quieran beneficiarse del apoyo económico que presta el Programa de Ayudas LEADER.

Pincha en los botones inferiores para descargar estas guías:


 

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales