Pasar al contenido principal

Proyectos LEADER innovadores: taller de cuchillería en Taramundi y plataforma online educativa

Etiquetas

Video
Body

La Red Española de Desarrollo Rural ha elaborado una serie de vídeos que recopilan varios proyectos LEADER exitosos puestos en marcha por los Grupos de Acción Local en el último período. En este se pueden ver dos iniciativas:

Una de ellas consistió en darse de alta en la actividad artesana de fabricación de cuchillería, instalando un taller en una construcción tradicional de planta baja situado en el concejo de Taramundi (Asturias). El promotor, joven de 34 años, decidió quedarse en su pueblo natal y trabajar en un oficio artesanal, como es la fabricación de navajas. Elabora distintos modelos de navajas, modelos personalizados y también por encargo (proyecto productivo). Impulsado por: CEDER Oscos-Eo.

La otra iniciativa que aparece en el video se trata de una plataforma online educativa con la cual se acerca y permite que se puedan dar clases de repaso e idiomas en las zonas rurales que no disponen de tantos recursos como las grandes urbes. Simplemente con una conexión a internet se ofrece el servicio de profesores cualificados que impartirán cualquier tipo de materia que necesiten (proyecto no productivo). Impulsado por: Rurable y Wordiix.

Grupo de Desarrollo
TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales