Pasar al contenido principal

Noticias

El CEDER Oscos-Eo  presenta en FITUR su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

El CEDER Oscos-Eo asiste a la Feria  Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la cual se celebra anualmente en Madrid, para presentar su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Este Plan de Sostenibilidad Turística se busca posicionar a la Comarca Oscos-Eo como un destino turístico sostenible, que contribuya al desarrollo rural equilibrado, que frene la pérdida demográfica y que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población local.
Con la batería de actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad se pretende la mejora de la competitividad y el aumento de la calidad de la oferta turística con lo que se incrementará la rentabilidad económica y social del sector turístico y de la zona, y también se busca la desestacionalización de la demanda turística, muy concentrada en el periodo estival, mediante la creación de nuevos productos turísticos.

En definitiva, el Plan apuesta por la mejora de la competitividad del destino Oscos-Eo a través de la innovación, la digitalización y la capacitación de los agentes implicados.

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales