Noticias

Jornada "Impulsando el Emprendimiento"

09/12/2016
Jornada "Impulsando el Emprendimiento"

El CEDER Oscos-Eo organiza una jornada de emprendimiento que se va a celebrar en la Casa de Cultura de Vegadeo el próximo jueves día 15 de diciembre en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

La jornada consistirá en el desarrollo de dos mesas redondas: una sobre ayudas y recursos para ayudar al emprendimiento y otra sobre experiencias concretas de emprendimiento.

En la primera mesa intervendrán representantes de distintas entidades y servicios comarcales y regionales que pueden servir de apoyo a las personas que quieran iniciar una actividad económica, tanto en la orientación y el asesoramiento para la creación de empresas como mediante el apoyo económico a las inversiones necesarias. En esta mesa participarán técnicos del Centro de apoyo empresarial y del Centro SAT de Novales, la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad Oscos-Eo, la oficina del INEM de Vegadeo, la Fundación para el Fomento de la EconomÍa Social y el propio CEDER Oscos-Eo.

Antes de iniciar la segunda mesa habrá un tiempo para compartir un café e intercambiar preguntas y comentarios.

En la segunda mesa se expondrán diversas experiencias relacionadas con actividades emprendedoras, muchas de ellas con un carácter colectivo y social: una asociación que organiza eventos, una tienda que utiliza crowfunding, una empresa de apoyo a la comercialización y marketing on line, un grupo de desarrollo rural que crea una marca de territorio para vender mejor sus productos. 

Confiamos en la participación activa de las personas que asistan para que se produzca un intercambio de información y de ideas que resulte ameno y provechoso, y que pueda servir para animar a la puesta en marcha de actividades económicas y colaborativas en la comarca Oscos-Eo.

La actividad forma parte de un proyecto gestionado por el CEDER Oscos-Eo a través de la Red Española de Desarrollo Rural y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la convocatoria de Subvenciones para la realización de programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF en 2015.

Es necesario apuntarse llamando al teléfono 985.476.509 (horario de 9 a 15:30) o enviando un correo electrónico a gerencia@oscos-eo.net, indicando tu nombre, apellidos y número de teléfono.