Turismo activo

Paseos en Barco por la Ría del Eo

Paseos en Barco por la Ría del Eo

 

La desembocadura de la Ría del Eo en el mar Cantábrico, constituye uno de los estuarios más pintorescos y bonitos de España y ofrece al visitante una experiencia inolvidable sobre sus aguas. Podrán comprobar diferentes aspectos de la flora y fauna marina de la Ría y experimentar la sensación de cruzar bajo los impresionantes pilares del Puente de los Santos.

 

Las empresas que organizan estos servicios efectúan salidas aproximadamente cada media hora realizando paradas en los puertos de Castropol, Figueras y Ribadeo. También se pueden concertar servicios concretos para grupos previa reserva.

 

 

Barco de paseo "Nuevo Agamar": el "Nuevo Agamar" es un barco turístico con capacidad para 36 pasajeros, incluyendo 4 plazas pensadas especialmente para personas con discapacidad física. Está provisto de una lona para cubrir la zona de asientos en los días en los que la climatología lo requiera.

 

Ofrece varias rutas:

  • Circuito por la Ría del Eo recorriendo las poblaciones ribereñas de Figueras, Ribadeo y Castropol.
  • Salida hasta la Playa de Arnao, en la boca de la ría y posteriormente regreso a Figueras pasando por Ribadeo y Castropol.
  • Salida hasta el faro de Isla Pancha (en la margen gallega de la desembocadura de la ría del Eo) y regreso a Figueras pasando por sus poblaciones vecinas.
  • Subidas hasta la localidad de Abres, río arriba. (solo con mareas vivas))

Dirección: Av. de Gondán 3, 2ºB - Figueras - Castropol

Contacto: 609 246 132
Más información: https://www.nuevoagamar.com

 


Paseos en barco "Albatros V": organiza paseos por la Ría del Eo durante los meses de julio, agosto y septiembre. En invierno ofrece subidas por el río Eo hasta Abres.

 

Direcciones: Puerto de Castropol (Calle Puerto, s/n - Castropol) y

Puerto de Figueras (Av. Trenor,s/n - Figueras - Castropol)
Contacto:  696504239 
Más informaciónhttp://albatrosv.es

 

 

Paseos y alquiler de lanchas "Terralmar": esta empresa ofrece dos opciones:

 

  • Paseos en lancha de pasaje por la Ría del Eo: disfruta de un paseo que rememora la época en la que la lancha de pasaje era uno de los medios de transporte utilizados en la Ría para ir de un pueblo a otro. Paradas en los muelles de Castropol, Figueras y Ribadeo.
  • Alquiler de lanchas individuales: se trata de embarcaciones con motor de 15 cv y todos los aparejos necesarios, que no requieren titulación y que la propia empresa te enseña a manejar. También disponen de deslizadores para incorporar a la lancha si se desea. Se puede alquilar por horas o días completos. Salida desde el muelle de Castropol.

Dirección: Puerto de Castropol (Calle Puerto, s/n - Castropol)

Contacto: Teléfono 674 90 18 88 E-mail castropolterralmar@gmail.com
Más información: https://www.terralmar.com