Rutas Senderismo

Senda de la Ría del Eo (VEGADEO)

Información General

Información General

Tipo: Ruta circular

Dificultad: Baja

Distancia: 4,58 km

Duración: 1 hora y media

Descripción

La ruta se inicia en el núcleo de Vegadeo en la zona conocida como el Fondrigo, situada en la salida hacia Galicia. Desde aquí iniciamos el ascenso a Miou, donde encontraremos un cruce en el que la senda se bifurca pudiendo ir por cualquiera de los dos lados, ya que desde éste punto el recorrido es circular. 
Supongamos que decidimos seguir por la derecha, alcanzando en breve una zona que nos permite ver desde lo alto una hermosa panorámica de la Ría del Eo, espacio natural incluído dentro de la red regional de espacios naturales protegidos considerada Lugar de Interés Comunitario (LIC), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), además de formar parte de la lista de humedales de importancia internacional. 
Continuaremos por un camino de tierra perfectamente acondicionado alcanzando en pocos metros un área recreativa en la que podemos descansar o sentarnos a disfrutar del entorno en el que no será difícil encontrar alguna de las más de ochenta especies de aves registradas en la Ría del Eo. Desde aquí y tras un breve descenso llegamos a la zona del pantalán que nos permitirá acercarnos a la ría dándonos la sensación de caminar sobre el agua sobre todo en las horas de marea alta. 
Tras unos metros de camino llegamos a la zona del embarcadero, actualmente recuperado y equipado con unas plataformas de madera que en épocas de verano nos servirán para tomar el sol. Finalmente atravesamos Louteiro, llegamos a Miou, y desde aquí al punto de partida tras haber disfrutado de un paseo entrañable.