Centro de Interpretación de la Naturaleza (Santa Eulalia de Oscos)

Aula de la Naturaleza

Este centro de interpretación es el único de la Comarca que nos ilustra sobre la riqueza natural de Los Oscos, espacio de bosque atlántico y media montaña de gran riqueza forestal y faunística.

 

Por medio de paneles y herramientas informáticas se muestran las diferentes especies arbóreas del entorno, sus características, su hábitat y sus nombres locales; roble, castaño, abedul, pino, aliso, sauce...en el bosque; tojo, brezo, elecho... en monte bajo. La fauna representada pasa por el jabalí, corzo, zorro, nutria, rapaces como el ratonero y el gavilán, arrendajos, petirrojos o mirlos.

 

El aula es a su vez punto de partida de la Senda de las Carballeiras, ruta señalizada de unos 3 km que podemos realizar a pie o en bici, cuyo recorrido nos permite disfrutar de esa riqueza natural además de la etnografía y las gentes de Santa Eulalia de Oscos.

 

Dirección

Santa Eulalia de Oscos (Santa Eulalia de Oscos)

 

Horario

Este centro no está abierto todo el año, por lo que antes de su visita se recomienda consultar con el Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos (teléfono: 985.626.032).

 

Precio

Gratuito